¡¡CUANDO SERÉ FELIZ!!

ahora es el dia

FELICIDAD:

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.

Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas.

Esta preciosa palabra-estado, es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

Si lees con atención, la misma definición de la palabra te ha contestado. Y no sólo éso, sino que te muestra una pincelada de cual puede ser tu estado, qué puedes conseguir y sentir cuando eres poseedor de la FELICIDAD.

Ghandi decía algo parecido a ésto:

“LA FELICIDAD SE ALCANZA CUANDO LO QUE UNO PIENSA, LO QUE UNO DICE Y LO QUE UNO HACE… ESTÁN EN ARMONÍA.”

Pocas palabras son necesarias añadir, pero sí podemos meditar en ellas. Si la felicidad es una condición interna … ¿que nos impide,que te impide en éste mismo momento, que seas feliz y disfrutes de todos sus beneficios?…

Si es una condición interna…¿qué influencia tiene nuestro entorno realmente?

felicidad-compartida-felicidad-y-crisis-crisis-ser-feliz-con-crisisTodo lo que necesitamos para ser felices ya lo tenemos. Sólo debemos cuidar nuestros pensamientos, cambiarlos si es necesario.

Te propongo que te tomes una meta corta; sólo por hoy mi pensamiento es que voy a ser feliz….ya tienes lo primero.

Si dices cosas que no son exactamente un reflejo de lo que piensas…. sencillamente no las digas, cambia tu forma de ver y sentir y analiza el problema que te hace decir lo contrario de lo que piensas… recuerda que te has propuesto que hoy vas a ser feliz y ése es tu principal pensamiento por hoy.

Si una vez visto de otra forma, buscado lo positivo, dando la importancia que se merece a las cosas buenas que te rodean y también te suceden…consideras que el problema no es tan grabe y además en ese estado, mas calmado consigues encontrar una solución…. el problema ha dejado de ser…. por tanto no vas a continuar preocupándote…sentido común, sólo éso.

Si el problema por el contrario no tiene solución en ése momento… sencillamente afronta el día a día, disfruta de las cosas que tienes y deja pasar el tiempo. Recuerda que estamos en una continua transición, en constante cambio y movimiento. El mundo no se para por tu problema y eso no tiene por que ser malo… piensa en ello.

Nos encontramos que nuestro pensamiento principal para hoy, es “voy a ser feliz, voy a ser feliz“, puedes repetirlo como si de un mantra se tratara. Como hemos conseguido dar más importancia a las cosas positivas que nos rodean… nos apetece hablar de otra forma, más positiva, más acorde con nuestro pensamiento principal para el día de hoy. Estamos consiguiendo un equilibrio… ¿te has dado cuenta?… ¡BIEN POR NOSOTROS, BIEN POR TÍ!.

Ya sólo nos falta hacer, vivir, mostrar y compartir con el resto del mundo, comenzando con los seres maravillosos que nos rodean y se van a cruzar en el día de hoy con nosotros, lo que pensamos y hablar (decir), en consecuencia con nuestro pensamiento.

Sin ninguna duda el estado de felicidad tiene una propiedad maravillosa…. se multiplica, sí, se multiplica sencillamente al compartirla con los demás.

Si quieres que una persona te sonría, no esperes a que lo haga ella, si no es así,si ella no te sonríe primero,  sonríele tú… hazlo y comprobarás que la vida, tu entorno no es mas que un espejo de ti mismo, de ti misma…  salúdale cordialmente y te saludará, escúchale y te escucharás a tí mismo, a tí misma.

Cada vez que le prestes ayuda, te estarás ayudando a tí.

Todos formamos parte de un TODO ABSOLUTO.  Si en tu casa, en tu familia son felices, la felicidad te alcanzará…. si tu vecino, tu entorno, es feliz, no dudes que te vas a contagiar…. puedes imaginarte una sociedad así.. un mundo así… ¡¡ROMPE EL VELO, TOMA CONCIENCIA!!

Otra maravillosa propiedad de ésta preciosa palabra y estado es que es tremendamente contagioso. Propágalo.

No hagas tuyo éste pensamiento porque sí. Meditalo  analizalo, quita, desecha todo lo que no te sirva y añade todo lo que necesites. Nadie es maestro de nadie. Todos podemos y debemos ayudarnos y aprender los unos, de los otros.

Nadie dice que sea fácil pero tómatelo así;

TODOS TUS INTENTOS SON UN ÉXITO, NO LO DUDES … UNAS VECES GANAS Y OTRAS APRENDES.

Cuando pase éste día, piensa en todo lo sucedido.

Cuando llegue el nuevo día, vuelve a plantearte el mismo reto…¿recuerdas?

” HOY, Y SOLO POR HOY VOY A SER FELIZ”.

Un abrazo amigo, amiga. Gracias por estar ahí, gracias por ser feliz, porque contribuyes a mi felicidad y por “contagio”, a la felicidad de todos los que me rodean.

::DESDE ROMPIENDO EL VELO TE INVITAMOS A PARTICIPAR. DÉJANOS TUS COMENTARIOS U OPINIONES. COMPARTE TU FELICIDAD CON NOSTROS Y CON TODOS LOS QUE LEAN ESTAS PALABRAS::

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s